Etapas para el trabajo en Consultoría – Como llegar a destino –

Estas etapas (o Fases) ,en base a nuestra experiencia ,a nosotros ,nos permite finalizar un proyecto de acuerdo a lo que requiere el cliente , respetando plazos , recursos y sin desvíos ni sorpresas.

Fase I

1 –Diagnóstico inicial (de brechas) es un “mapeo” de que tan cerca o lejos se está de lo que requiere un sistema de gestión.

Producto: es un informe que se presenta ,en un nuevo encuentro, para explicar lo que se vio ,las oportunidades , alcance y viabilidad.

Utilidad: es la base para desarrollar el Plan de trabajo.

Fase II

Definición de Plan de Trabajo a Medida es una tarea consensuada con la Dirección para determinar la forma de trabajo según el presupuesto con que cuentan , recursos disponibles u otros temas limitantes de la empresa – Nos adecuamos a la situación actual.

Nota importante:

La empresa no necesita asignar gente a la tarea ya que el consultor hará todo el trabajo , solo necesitara a alguien que lo contacte con los distintos departamentos .

Producto: Se desarrolla documentación, registros, procedimientos , instructivos, Indicadores ,capacitaciones , se trabaja con la gente a todo nivel y la implementación es muy gradual .

Utilidad: La empresa alineada con la Mejora continua , se van viendo los beneficios , es muy motivante saber lo que podría haber hecho bien…aquí se demuestra . Un antes y después. Aquí la empresa estaría lista para encarar la certificación ISO , si así lo desea.(Ver Fase III)

Fase III ( aquí si la empresa desea certificar , pro ejemplo la norma ISO9001: Gestión de la calidad)

Pre Auditoria: Se realiza una Auditoria de Gestión completa .

Producto : Informe de Auditoria Interna requerida para certificar ISO.

Utilidad: se detectan No conformidades, oportunidades de mejora y se sigue mejorando el sistema.

Fase IV ( Pedir la certificación)

Aquí se solicita que venga una Entidad de certificación y nos audite. ( en general son como mínimo 2 días , según la empresa)

Las certificadoras pueden ser varias , en el mercado hay muy buenas , lo que se sugiere es que deben estar acreditadas en el OAA (Organismo Argentino de Acreditación).

Aunque el cliente puede decidir certificar con cualquiera.

Nuestras competencias

Posemos consultores certificados .

Hace mas de 30 años que estamos en temas de mejora de gestión.

Pero…antes de enumerar medallas y honores , preferimos que Nuestros clientes hablen por nosotros.

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