INDUSTRIA 4.0 y la Ley 27506 – RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

1 -Que es la Industria 4.0?

La industria 4.0 es nada menos que una revolución. De hecho, a menudo se le llama la «cuarta revolución industrial» , tomará lo que se inició en la tercera , y la mejora aplicando sistemas inteligentes y autónomos impulsados por datos y aprendizaje automático.

Nota:

· primera revolución industrial (mecanización a través del agua y la energía de vapor).

· segunda: las líneas de producción y montaje en masa que utilizan electricidad.

· Tercera: la adopción de computadoras y automatización

De que se trata?

Es el modo de fabricación de la Industria ,que utiliza la Internet de las cosas o Internet Of Things (IOT) y los sistemas físicos cibernéticos.

Esto significa maquinaria, infraestructura, equipo y tecnología conectados, comunicando y funcionando de forma autónoma a través de una red.

Actualmente podemos ver cómo los productos conectados inteligentes están transformando la competencia.

Se generan grandes cantidades de datos, se utiliza la computación en la nube y también la computación cognitiva. Los humanos y las máquinas se comunican entre sí a través de plataformas en tiempo real.

A medida que estos sistemas se expandan y mejoran, veremos cada vez más la utilización de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) dentro de esta esfera.

Pronto la maquinaria inteligente será capaz de resolver , solucionar problemas, planificar y llevar a cabo la fabricación a un ritmo y eficiencia que supere a los seres humanos.

Las PyMES y la Industria 4.0

La fabricación junto a la maquinaria inteligente se ha vuelto cruciales. Por lo tanto

¿Cómo pueden las industrias de fabricación, innovar y combinarse con los campos emergentes? ¿Cómo pueden las fábricas que utilizan modos tradicionales de fabricación integrarse con la Industria 4.0, despegar , y lanzarse a la nueva era de la producción?


Desde ER GESTIÓN DE PROCESOS podemos ayudarlo en todo lo que necesita , desde un Diagnóstico Inicial hasta una implementación llave en mano.

Es importante que los fabricantes se mantengan al tanto de esta nueva revolución emergente. A medida que la fábrica del futuro se vuelve más omnipresente, el papel que juegan los seres humanos en la fabricación y la producción también cambiará, ya que las fábricas inteligentes requerirán cada vez menos mano de obra humana. Es probable que con el tiempo, la inteligencia artificial supere a la inteligencia humana.

Beneficios:

Permite ,Identificar oportunidades: Dado que las máquinas conectadas recopilan un enorme volumen de datos ,pueden informar sobre el mantenimiento, el rendimiento y otros problemas, así como identificar patrones e ideas que serían imposibles de hacer para un humano en ese plazo, la Industria 4.0 ofrece a los fabricantes la oportunidad de optimizar sus operaciones de forma rápida y eficiente sabiendo lo que necesita atención.

Mediante el uso de los datos se puede aumentar el rendimiento

A considerar.

La maquinaria y la fabricación inteligentes sin duda cambiarán la naturaleza de la industria y la producción para todo el mundo.

La capacidad de los jugadores tradicionales para adaptarse, integrarse e innovar conducirá a su supervivencia en esta nueva fase de industrialización.

2 – Ley 27506 – RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO *** ESTOS REQUISiTOS ESTAN CAMBIANDO (nota de  mayo 2020) ****

El 10 de junio de 2019 El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. La sancionan con fuerza de Ley:

Artículo 1° – Creación del régimen. Créase el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento” que regirá en todo el territorio de la República Argentina y que tiene como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos, con los alcances y limitaciones establecidos en la presente ley y las normas reglamentarias que en su consecuencia se dicten.

Promueve incentivos para los siguientes rubros

a) Software y servicios informáticos y digitales.;

b) Producción y postproducción audiovisual, incluidos los de formato digital;

c) Biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis;

d) Servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones;

e) Servicios profesionales, únicamente en la medida que sean de exportación;

f) Nanotecnología y nanociencia;

g) Industria aeroespacial y satelital, tecnologías espaciales;

h) Ingeniería para la industria nuclear;

i) Fabricación, puesta a punto, mantenimiento e introducción de bienes y servicios orientados a soluciones de automatización en la producción que incluyan ciclos de retroalimentación de procesos físicos a digitales y viceversa, estando en todo momento, exclusivamente caracterizado por el uso de tecnologías de la industria 4.0, tales como inteligencia artificial, robótica e internet industrial, internet de las cosas, sensores, manufactura aditiva, realidad aumentada y virtual.

Requisitos para poder aplicar.

Dentro del Articulo 4 de la presente ley destaca que los requisitos son

a) Acrediten la realización de mejoras continuas en la calidad de sus servicios, productos y/o procesos, o mediante una norma de calidad reconocida aplicable a sus servicios, productos y/o procesos;

b) Acrediten indistinta y/o conjuntamente, la realización de erogaciones en actividades de:

i. Investigación y desarrollo en las actividades del artículo 2° en un mínimo del tres por ciento (3%) de su facturación total; y/o

ii. Capacitación de los empleados afectados a las actividades del artículo 2° en un mínimo del ocho por ciento (8%) de la masa salarial total.

c) Acrediten la realización de exportaciones de bienes y/o servicios que surjan del desarrollo de alguna de las actividades promovidas….

Desde ER GESTION DE PROCESOS podemos ayudarlo , ya que tenemos partnership con empresas de Inteligencia de Negocios , Industria 4.0 , entre otros, además podemos ayudarlos a mejorar la calidad de sus procesos incluso realizando la Consultoría para que certifique normas ISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *