La Fórmula del Éxito , Los Temas Estratégicos – Mejora.

“Mejora“

Es   toda   acción   destinada   a   cambiar   la   forma   en   que   se   está desarrollando un proceso , se deben reflejar en una mejora de los indicadores del proceso. 

 por ejemplo:

1   simplificar y eliminar burocracia,

2   normalizar la forma de realizar las actividades,

3   mejorar la eficiencia en el uso de los recursos,

4   reducir el tiempo de ciclo,

5   análisis del valor, y

6   alianzas (con proveedores,).

Algunos de los beneficios de la Mejora son:

  • Se   optimizan   recursos  (materiales,    dinero,   mano   de   obra,   etc.),  
  • aumenta la eficiencia.
  • Se disminuyen tiempos, aumenta la productividad. 
  • Se disminuyen errores, ayuda a prevenirlos.
  • Visión sistemática de las actividades de la organización. 

Errores comunes que se solucionan con la Técnica de Mejora de procesos

Uno  de  los  problemas  que  se presenta en la mayoría de las empresas con áreas funcionales  ( son la mayoría) es que cuando desea mejorar algo lo hacen de una manera intuitiva, sin método de análisis .

Cuando se resuelve con la técnica de la mejora de procesos: 

  • La visión global de las actividades de la organización y el análisis sistemático de éstas impiden que alguna quede sin mejorar. 
  • Permite  a  la  organización  centrarse  en  el  cliente.
  • Permite  evaluar  el  «valor  agregado»  de  todas  y  cada  una  de  las  actividades  de  la organización y, por tanto, resulta más sencillo intentar eliminar las actividades sin » valor  agregado «.
  • Mejora  la  «Calidad»  en  todas  las  actividades  de  la  organización.
  • Mejora las relaciones y la comunicación, se tiende a ser mas  participativa, pensándose más en un equipo en busca de un resultado definido que en empleados que  trabajan en forma individual.

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